Web Oficial de Catit

En este artículo

¿Cuánto cuesta?

Dependiendo del tipo de gatito que vayas a adoptar, puede costar desde cero euros hasta miles. Aún así, esto no significa que no tendrás que gastar dinero en tu nuevo amigo felino. Los gatos necesitan comida, refugio, arenero, arena, rascadores, juguetes y visitas anuales al veterinario.

¿Qué debes hacer antes de llevarlo a casa?

Obviamente, debes conocer al gatito y jugar un rato con él para ver si su personalidad cumple con tus expectativas. La mayoría de las protectoras te permitirán jugar en una habitación cerrada con el gatito o gatita. Asegúrate de no parecer amenazante al estar de pie cerca de él o quedarte mirándolo fijamente. Simplemente siéntate y deja que se acerque a ti. Si no puedes pasar un tiempo a solas con él, también puedes simplemente interactuar con tu gatito a través de la jaula en la que se encuentre: a los gatos les gustan los lugares pequeños y seguros y estarán en su zona de confort de esta manera. Si estás adoptando a un gatito de un criadero o de amigos, tendrás tiempo de sobra para conocer a la pequeña bola de pelo.

Si estás adoptando a un gatito de un criadero o de amigos, tendrás tiempo de sobra para conocer a la pequeña bola de pelo.

Transportín para gatos

Si vas a traer a tu gatito a su nuevo hogar, necesitarás algo para transportarlo. Si bien puede parecer de cuento llevar a tu nuevo mejor amigo a casa en tus brazos, ésta no es la forma más segura de viajar y tampoco lo es una caja de cartón. ¡Lleva un transportín pequeño y resistente con una manta acogedora para garantizar un viaje seguro y cómodo a casa!

Transportín para gatos

Paquete de despedida

Cuando un gatito abandona su hogar anterior, ya sea un refugio, un criadero o un hogar de acogida de un particular, a menudo te dan un «paquete de despedida». Esto generalmente consiste en algo para ayudar al gatito a adaptarse a su nuevo hogar, como un juguete o una manta con su olor. A veces también se le da algo de comida o los medicamentos que el gatito podría necesitar en ese momento.

No olvides ir al veterinario

También deberás llevar a tu gatito al veterinario, preferiblemente antes de llevarlo a casa. Asegúrate de preguntar a los cuidadores anteriores sobre la atención veterinaria que el gatito ya ha recibido. ¡Y recuerda que incluso los gatitos pequeños pueden transmitir enfermedades infecciosas! Por lo tanto, lo mejor es mantener a tu nuevo gatito separado de cualquier otro gato hasta después de la primera visita al veterinario.

No olvides ir al veterinario