Web Oficial de Catit

¿Prefieres hacer yoga con un amigo?
¡Comparte este artículo e invítales a participar en mi clase!

En este artículo

La Postura del Gato (Marjaryasana)

Si (como a mí), te aterrorizan los perros, te prometo que adoptarás esta postura de forma natural en cuanto veas un can.

Si no temes a las criaturas jadeantes y babeantes, ponte sobre las manos y las rodillas en posición de mesa, espira y tira la columna hacia el techo. Mete el bajo vientre hacia dentro y hacia arriba, y mira hacia tu ombligo, sea lo que sea eso.

La Postura del Gato
Marjaryasana

La Postura del Perro Boca Abajo (Adho Mukha Svanasana)

Hablando de perros. La siguiente pose debe su nombre a ellos. Por suerte, es una postura divertida.

Empieza sobre las manos y las rodillas, o sobre las cuatro patas si eres un gato, y levanta el trasero hacia el techo, formando una pirámide con el cuerpo.

Mantén la columna recta, usa los músculos centrales y presiona los talones hacia el suelo mientras abres bien los dedos.

La Postura del Perro Boca Abajo
Adho Mukha Svanasana

Postura de la esfinge (Salamba bhujangasana)

Antes de continuar, ¡quiero que sepas que lo estás haciendo muy bien! Ahora que ya sabes cómo formar una pirámide, ¡podemos pasar a la postura de la esfinge!

Simplemente túmbate boca abajo con las piernas extendidas detrás de ti y los codos directamente debajo de los hombros, con los antebrazos sobre la esterilla.

Presiona los antebrazos contra el suelo, levanta el pecho y sigue mirando hacia delante como si tuvieras una pirámide llena de deliciosos snacks para gatos que proteger.

Postura de la esfinge
Salamba bhujangasana

Postura de cachorro extendida (Uttana Shishosana)

¡Buen trabajo! La siguiente postura es ideal para pedir perdón al gato de tu vida por todas las veces que has llegado tarde con su comida.

Simplemente empieza sobre las manos y las rodillas en posición de tabla, luego lleva las manos hacia delante y baja el pecho hacia el suelo mientras mantienes el trasero por encima de los tobillos.

Extiende los brazos hacia delante, apoya la frente o la barbilla en la esterilla y siente un estiramiento a lo largo de la columna vertebral y los hombros. Si tu gato se sube a tu espalda mientras estás en esta postura, significa que la disculpa ha sido aceptada.

Postura de cachorro extendida
Uttana Shishosana

Saludo hacia arriba (Urdhva Hastasana)

Urdhva Hastasana te ayudará a alcanzar el estante superior del armario, que casualmente es donde mucha gente guarda los snacks para gatos.

Ponte de pie con los pies juntos y los brazos a los lados, luego inspira y estira los brazos hacia los lados y hacia arriba.

Alarga la columna vertebral hasta que estés lo más alto posible y mira hacia arriba, hacia esa caja que tanto deseamos que alcances.

Saludo hacia arriba
Urdhva Hastasana

Postura de Super(wo)man (Viparita Shalabhasana)

¡Debo decir que lo estás haciendo muy bien! Sólo faltan dos poses. ¡La siguiente es superdivertida, ya que te transforma en Super(wo)man!

Simplemente túmbate boca abajo con los brazos estirados delante de ti.

Al inhalar, levanta la cabeza, el pecho, los brazos y las piernas de la esterilla, lo más alto posible.

Sienta muy bien, ¿verdad? Ahora, aguanta todo el tiempo que puedas, y por favor, no olvides respirar mientras tanto. ¡No te creerías las estupideces que veo hacer a los humanos en mi clase!

Postura de Super(wo)man
Viparita Shalabhasana

Postura con los pies detrás de la cabeza (Eka Pada Sirsasana)

Y ahora, el gran final: ¡la postura del pie detrás de la cabeza! He oído que a los humanos les resulta casi imposible hacerla. Personalmente, no veo por qué.

Dobla una rodilla y coloca el pie en la cara interna del muslo de la pierna extendida opuesta.

Inclínate suavemente hacia delante, acercando la cabeza a la pierna extendida mientras llevas el pie detrás de la cabeza.

Postura con los pies detrás de la cabeza
Eka Pada Sirsasana

Ves, ¡es pan comido! ¡Enhorabuena! ¡Has superado mi clase! ¡No dudes en volver en otra ocasión!