En este artículo
- Garfield – Serie Garfield
- Crookshanks – Saga Harry Potter
- El Gato con Botas – Saga Shrek y el Gato con Botas
- Toulouse – Los Aristogatos
- Thomas O’Malley – Los Aristogatos
- Gato – CatDog
- Oliver – Oliver y Su Pandilla
- Gatobús – Mi vecino Totoro
- Goose – Universo Cinematográfico Marvel
- Azrael – Los Pitufos
Garfield – Serie Garfield
Con el récord Guinness de «tira cómica más difundida», seguro que ya has oído hablar de Garfield. Los dibujos animados de este perezoso y sarcástico atigrado naranja conquistaron muchos corazones, y la popularidad del personaje dio lugar incluso a una serie de televisión animada y a una película.
Con un gran amor por la comida italiana y una aversión a los lunes, Garfield representa los pensamientos internos del ciudadano medio.
Crookshanks – Saga Harry Potter
Crookshanks, muy inteligente pero bastante gruñón, es el gato de Hermione en los popularísimos libros y películas de Harry Potter. Aunque la esponjosa mascota parece un gato, el animal es en realidad un Kneazle, una criatura mítica parecida a un gato que es conocida por su inteligencia y su capacidad para reconocer a las personas poco fiables. Al igual que Hermione, ¡nos enamoramos de este genio de aspecto extraño!
El Gato con Botas – Saga Shrek y el Gato con Botas
Tras aparecer como personaje principal en la franquicia de Shrek, el Gato con Botas consiguió sus propias películas y series de televisión. El Gato con Botas es un gato atigrado pelirrojo con grandes ojos verdes, ceceo y acento español, que suele llevar sombrero negro, capa y botas de cuero.
Este felino muy romántico, aunque algo travieso, es un amigo ferozmente leal y honorable. Pero no dejes que sus bonitos ojos te engañen, ¡porque sus garras pueden cortar literalmente el cristal!
Toulouse – Los Aristogatos
Toulouse es el hermano mayor de nuestra familia felina favorita, ¡los Aristogatos! Este adorable gatito tiene un pelaje naranja llamativo con la parte inferior más clara, y lleva un gran lazo azul.
Aunque a Toulouse le gusta sisear para dar una impresión de malote, en realidad es bastante tranquilo y sueña con ser pintor.
Thomas O’Malley – Los Aristogatos
Al igual que nosotros, Thomas O’Malley, un atigrado pelirrojo y callejero, se enamoró al instante de la familia Aristogatos. Tras conocer a la madre, llamada Duquesa, O’Malley se convierte en un padre para sus tres gatitos y se responsabiliza de ellos, lo que contrasta con la vida que solía llevar. Si estás planeando una noche de cine sobre gatos, ¡los Aristogatos deberían estar en tu lista!
Gato – CatDog
Felinius (alias Gato) no es un gato cualquiera. Él y su hermano Perro forman CatDog, un binomio en el que una mitad del animal es un gato y la otra un perro. Aunque Gato y Perro son los mejores amigos, tienen personalidades muy distintas, lo que provoca algunas frustraciones.
Gato es el hermano más inteligente, estirado y egoísta, que sueña con la fama y las motos acuáticas. ¡Este gatito moteado es un pelirrojo como nunca los has visto!
Oliver – Oliver y Su Pandilla
Las aventuras de Oliver y Su Pandilla empezaron de forma bastante triste. Oliver, un atigrado naranja, fue el único gatito de su camada que no fue adoptado en las calles de Nueva York. Cuando empieza a buscar un nuevo hogar él solo, el gatito conoce a un montón de nuevos amigos y enemigos.
Incluso después del final feliz, seguimos preguntándonos por qué nadie quería a este gatito cariñoso, leal e inteligente que siempre defiende a sus seres queridos.
Gatobús – Mi vecino Totoro
Como su nombre indica, Gatobús es un cruce entre un gato y un autobús. Esta fantástica criatura tiene una gran cabeza de gato sonriente, doce patas y su cuerpo hueco está diseñado para parecerse a un autobús, con un interior cubierto de un pelaje a rayas de color marrón anaranjado.
Este extraordinario gatito puede aparecer y desaparecer a voluntad, llevando a sus pasajeros a cualquier destino que deseen. El Gatobús se inspiró en una leyenda japonesa según la cual los gatos aprenden a cambiar de forma a medida que envejecen. ¡Genial!
Goose – Universo Cinematográfico Marvel
En un mundo lleno de superhéroes y villanos, Goose puede parecer una gata normal, pero no lo es. Verás, Goose es en realidad un Flerken. Aunque esta raza intergaláctica parece un gato normal, los Flerken tienen universos enteros escondidos en su vientre, lo que les permite comer básicamente cualquier cosa, por grande que sea. ¿Cómo se apodera Goose de todo eso? Mediante enormes tentáculos que salen de su boca. ¡Guau!
Azrael – Los Pitufos
Aunque más naranja que azul, Azrael es una figura importante en la pequeña comunidad de los Pitufos. Como gato mascota del malvado Gargamel, este inteligente felino actúa sobre todo como un peligroso enemigo de nuestros queridos Pitufos.
Sin embargo, como Azrael suele ser maltratado por su dueño, el felino puede optar por volverse contra él y cooperar con los Pitufos por despecho.