En este artículo
Vitaminas y minerales
Mientras que el wakame es conocido principalmente en el oeste como un plato de acompañamiento para el sushi, esta sabrosa alga está llena de vitaminas y minerales. El superalimento contiene vitaminas A, C, E y K, así como cobre, hierro y fósforo. Entonces, al darle a tu gato solo un poco de este snack, le estarás dando muchos nutrientes.
Salud intestinal
Al igual que los humanos, los gatos tienen cultivos bacterianos beneficiosos que viven en sus intestinos que son importantes para su salud en general. Los prebióticos que se encuentran en el wakame proporcionan a las bacterias buenas el alimento que necesitan para controlar cualquier bacteria mala. Como resultado, los felinos obtienen un prebiótico del superalimento asiático en su dieta que puede beneficiar su digestión, absorción de nutrientes y sistema inmunológico.
Cuidado del pelaje
Los gatos con un pelaje brillante se ven mucho más saludables y lindos. Para obtener este brillo agradable en su pelaje, los gatos necesitan un buen suministro de grasa en su dieta. Por supuesto, se trata del equilibrio, ya que demasiada grasa hará que tu gato engorde. Afortunadamente, los ácidos grasos omega-3 en el wakame pueden ayudar a los gatos a mantener un pelaje sedoso y suave, sin el riesgo de acumular kilos de más.
Reducir el daño de los radicales libres
Al igual que en los humanos, las células de un gato inevitablemente pueden verse afectadas por los radicales libres. Aunque no puedes evitar el impacto de estas moléculas, puedes reducir el daño consumiendo muchos antioxidantes. Cuando la comida del gato es rica en antioxidantes, las células podrán repararse mejor a sí mismas y combatir los peores efectos oxidantes. Esto significa que tu gato será más resistente contra las enfermedades y los impactos negativos del envejecimiento. Como el wakame es rico en antioxidantes, este superalimento puede ayudar a cuidar el bienestar de tu gato.
Agrega una dosis equilibrada de wakame a la dieta diaria de tu gato sirviéndole
como un snack saludable.