En este artículo
¿Qué es el amasado de los gatos?
Cuando los gatos se sienten cómodos, algunos de ellos hacen estos movimientos de amasado con sus patas, los mismos movimientos que harías al amasar una bola de masa. Este comportamiento se ve súper adorable, y si alguna vez has visto a tu gato ‘haciendo pan’, definitivamente lo recordarás.
Flashback a la infancia
Amasar es un comportamiento instintivo en los gatos, ya que hasta los gatitos recién nacidos saben cómo hacerlo. Los gatitos amasan las tetinas de su madre cuando amamantan para estimular el flujo de leche. Se dice que los gatos adultos replican estos movimientos cuando se sienten cómodos y recuerdan la presencia tranquilizadora de su madre.
Gatos felices
Los gatos pueden simplemente amasar para demostrar que están cómodos y felices. Después de todo, la mayoría de los gatos se pueden encontrar amasando en un lugar calentito y suave mientras ronronean ruidosamente. Si tienes mucha suerte, tu gato podría incluso amasar en tu regazo. Si bien esto es un verdadero honor, las cosas pueden volverse un poco dolorosas cuando tu gato te muestra su amor mientras tiene las uñas fuera. Recorta esas garras afiladas para resolver el problema.
Un lugar suave para dormir
¿Alguna vez has notado cómo los perros tienden a dar vueltas en círculos antes de decidir cómo quieren acostarse en su cama? Amasar bien podría ser el equivalente felino de este comportamiento. ¿Sabías que los antepasados de nuestros gatos amasaban la hierba alta para convertirla en un lugar suave para dormir? Nuestros gatos contemporáneos probablemente hacen exactamente lo mismo, solo que amasan su cama en lugar de algunas hojas verdes.
Comportamiento territorial
Cuando se trata de marcar su territorio, los gatos confían en los olores. Si bien los perros orinan para que otros perros sepan que este lugar les pertenece, una de las formas en que los gatos difunden su olor es a través de las almohadillas de las patas, en las plantas de las patas. Entonces, al amasar en tu regazo, tu gato les está haciendo saber a los demás que les perteneces. ¡Que dulce!