En este artículo
¿Cuándo puede un gatito dejar a su madre?
En las primeras semanas de vida, los gatos dependen totalmente de su madre: los gatitos son ciegos hasta la edad de 2 o 3 semanas y necesitan ser amamantados por su madre durante al menos las tres primeras semanas de su vida. Los gatitos pueden dejar con seguridad a su madre a la edad de 8 semanas, momento en el que normalmente serán capaces de comer por su cuenta y utilizar el arenero. Aún así, se recomienda dejar a los gatitos con su madre hasta las 12 o 14 semanas, cuando han desarrollado mejores habilidades sociales.
¿Cuándo mi gatito ya no es un gatito?
Los gatos jóvenes se consideran gatitos hasta que tienen 1 año y llegarán a la edad adulta a los 2 años, lo que equivale a 25 años para un ser humano. Sin embargo, ¿sabías que los gatos son capaces de reproducirse cuando solo tienen 4 meses de edad? Por eso es tan importante discutir el procedimiento de esterilización o castración con el veterinario cuando tu gatito aún es joven.
¿Qué edad tiene mi gato en años humanos?
Ya revelamos que a la edad de 2 años un gato tiene aproximadamente 25 años en años humanos. Después de eso, por regla general cada año subsiguiente para un gato contará como 5 años para un humano. Sin embargo, hay mucha discusión sobre estos métodos de cálculo, ya que los gatos envejecen de manera diferente a los humanos. Por eso no existe una ecuación “oficial” de años de gatos = años de humanos.
¿Cuándo mi gato es mayor?
Existe cierto debate sobre cuándo puede comenzar a considerarse a un gato mayor. Algunos expertos establecen el límite en los 10 años (el equivalente a 65 años en años humanos), pero no esperes que tu gato se convierta de repente en un anciano gruñón. Al igual que con los humanos, el envejecimiento es un proceso gradual y algunos gatos vivirán vidas más saludables y más largas que otros.
¿A qué edad llegará mi gato?
El promedio de vida de un gato doméstico que no sale de casa es de alrededor de 12 años, pero no es raro que los gatos vivan mucho más tiempo. ¡El gato más viejo registrado llegó a tener 38 años! Esta esperanza de vida más larga se debe a los avances en la ciencia veterinaria, pero también a las mejoras en el cuidado del gato y a una mejor comprensión de las necesidades básicas de tu compañero felino. Si quieres saber las necesidades especiales de un gato mayor, lee nuestro blog sobre el cuidado de gatos mayores.