En este artículo
Activos en la oscuridad
Los gatos son animales crepusculares. Esto significa que son más activos al atardecer y al amanecer. ¡No te sorprendas si tu gato monta jaleo por la noche!
Aunque los gatos fueron domesticados hace miles de años, han mantenido sus instintos depredadores. Esto significa que todavía están programados para perseguir, saltar, acechar y atrapar. Al igual que los grandes felinos, a los pequeños les gusta cazar en la oscuridad, porque los depredadores más grandes que podrían representar una amenaza para los gatos, tienden a ser menos activos durante la noche. Dado que cazar una presa consume una gran cantidad de energía, los gatos necesitan dormir mucho durante el día para descansar para su próxima aventura.
Hora de una siesta
Los gatos experimentan 2 tipos de sueño. O bien se duermen en un sueño ligero, o duermen muy profundamente. Alrededor del 75% del tiempo que tu gato pasa “dormido”, en realidad está dormitando. Tu gato prácticamente estará durmiendo una siesta, aunque estará lo suficientemente despierto para entrar en acción en cualquier momento. Este es el tipo de sueño en el que puedes ver las orejas de tu gato contraerse o girar hacia el ruido. ¡Los gatos pueden incluso ponerse en “modo dormido” mientras están sentados en posición vertical!
El otro 25% del tiempo que tu gato pasa dormido, estará en el sueño profundo. Este tipo de sueño es vital para que el cuerpo del gato se regenere, lo que ayuda a tu felino a mantenerse saludable. El sueño profundo es también el tipo de sueño durante el cual tu gato sueña. Cuando veas que los bigotes o patas de tu gato se mueven, es muy probable que esté soñando.
Hábitos de sueño de los gatos
¿Alguna vez has notado que rara vez encontrarás a tu gato dormido en el suelo? Los gatos prefieren dormir en superficies altas, no solo para evitar el frío, sino también para mantenerse fuera del alcance de los depredadores y tener una visión general de su entorno.
Para darle a tu gato esta sensación de seguridad, la serie ‘Vesper Base’ ofrece a tu amigo peludo múltiples plataformas que sirven como puntos de observación. ¿Tu gato busca más privacidad o algo de sombra? Las torres más altas de Vesper Base cuentan con cómodos escondites en cubos con cojines de espuma viscoelástica para disfrutar de una merecida paz y tranquilidad. Además, echa un vistazo al Vesper Condo. Tiene nada menos que 3 niveles diferentes, todos equipados con suaves cojines para una noche de sueño perfecta.
Al observar el comportamiento de tu gato, seguramente habrás notado que la mayoría de los gatos tienden a dormir la siesta en las posiciones más extrañas: acurrucados como una bola, estirados lo más que pueden, ¡o incluso acostados boca arriba! ¡El adorable Vesper Minou una cuna rascador con forma de gato con dos aberturas y una alfombrilla para rascar, es perfecta para esas siestas! ¡Solo pregúntale a Pixi, nuestra gata de la oficina!
¿Tienes varios gatos? Asegúrate de echarle un vistazo al Vesper Cottage y Vesper Cabana . Ambos tienen 2 niveles diferentes para descansar en las formas más locas, y el Cabana incluso tiene una hamaca que le permite a tu gato relajarse por completo.