En este artículo
Mantén las bolas de pelo suelto fuera de tu casa
La muda de pelo es un proceso natural y hay poco que puedas hacer para detenerlo. Sin embargo, puedes controlar parcialmente donde va a parar el pelo suelto cepillando a tu gato con frecuencia durante la época de muda de pelo. La tapa de los Catit Grooming Kits pueden ser utilizadas temporalmente para colocar el pelo suelto de tu gato durante la sesión de grooming. Simplemente coloca los pelos sueltos o que queden en los cepillos dentro de la tapa y vacía el contenido en la basura cuando termine la sesión de grooming. Dependiendo de la densidad del pelo de tu gato, deberás cepillar su pelaje entre una vez por semana y una vez al día.
Mi gato huye cuando intento cepillarlo, ¿qué puedo hacer?
A algunos gatos no les gusta para nada que los cepillen o los peinen, lo primero que puedes intentar es distraerlos durante la sesión de peluquería dándoles un snack que disfruten. Los snacks saludables e hidratantes Catit Creamy son ideales para mantenerlos entretenidos durante unos minutos, suficiente para una sesión rápida de cepillado. Pide ayuda a algún miembro de la familia, mientras una persona les da poco a poco el Catit Creamy, la otra puede cepillarlo o peinarlo con cuidado. De esta manera podrán disfrutar un poco más del cepillado, aunque no sea su actividad favorita.
y necesitarán algo de control adicional para ese cuidado que tanto necesitan. Por supuesto, sólo se debe recurrir a estas técnicas cuando el cepillado o corte de las uñas sea necesario para tu salud o la del gato.
La forma más segura para controlar a tu gatito es la técnica del ‘purrito’, especialmente útil para lavar o cepillar la parte trasera o la cabeza o cortarle las uñas. Puedes hacer un ‘purrito’ envolviendo a tu gatito en una toalla, asegurándote de que las piernas están atrapadas en el interior y está lo suficientemente apretado como para impedir que tu gatito se mueva demasiado.
Cepilla a tu gato en una posición cómoda
La mayoría de la gente prefiere cepillar a su gato sentados con el gato en su regazo, pero ¿sabías que es mucho más fácil tener al gato de tu nivel cuando lo peinas? Lo ideal es que acuestes a tu gato en una mesa y lo cepilles allí para que se sienta elevado y seguro.
Si a tu gato no le va el grooming es mejor que esperes a que esté algo dormido. Una alfombra antideslizante puede ser útil para evitar que se resbale. Asegúrate de tener tu Catit Grooming Kit en la mesa listo cuando pongas a tu gato en la mesa. Nunca obligues a tu gato a estar en alguna posición concreta. Si tu gato se siente más cómodo siendo cepillado en tu regazo ¡no dudes en hacerlo!
¡Ayuda! Mi gato tiene muchos nudos
Hay nudos más difíciles que otros, se pueden llegar a formar bolas compactas y duras de pelo, que son la peor pesadilla de cualquiera que tenga gato. Para eliminar estas terribles y dolorosas bolas de pelo compacto puedes intentar usar la herramienta quita nudos incluida en el Catit Grooming Kit para Pelo Largo.
Si tu gato tiene nudos muy severos en su pelaje o es extremadamente agresivo o temeroso cuando alguien lo toca, podría ser mejor llevar a tu gato a un peluquero y afeitarle el pelo. Sin embargo, ten en cuenta que afeitar el pelo de tu gato regularmente tendrá un impacto en la calidad del pelo, por lo que considera el afeitado sólo como la última opción y trata de reducir los nudos cepillando el pelo de tu gato a diario.